Sábado, 31 Julio 2021 13:59

Amazon pierde 13.5 mil mdd por `bajas ventas´ en la plataforma, sin embargo Jeff Bezos sigue liderando la lista como el hombre más rico del mundo.

Escrito por Contraparte.mx/Staff
Amazon pierde 13.5 mil mdd por `bajas ventas´ en la plataforma, sin embargo Jeff Bezos sigue liderando la lista como el hombre más rico del mundo. TWITTER.

La conclusión del segundo trimestre de Amazon.com, que son más débiles de lo esperado, han hecho caer la fortuna de su fundador.

La fortuna neta de Jeff Bezos descendió 13 mil 500 millones de dólares luego de que los resultados del mercado secundario del jueves no cumplieran con las expectativas de Wall Street y pronosticaran el fin de las ventas a la alza impulsado por la pandemia del minorista. La caída borró el 80 por ciento de sus ganancias de riqueza durante el año.

Las acciones de Amazon cayeron un 7.2 por ciento a 3 mil 339.18 dólares a las 9:53 am en Nueva York, reduciendo la fortuna del ex director ejecutivo de la compañía a 193 mil 600 millones de dólares. Aún con ésta pérdida, Bezos sigue siendo la persona más rica del mundo, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, unos 8 mil millones de dólares por delante de Elon Musk de Tesla.

Esta semana fue una montaña rusa para los multimillonarios tecnológicos más ricos de Estados Unidos. Si bien las ganancias prometedoras de Alphabet, empresa matriz de Google, impulsaron el patrimonio neto de los cofundadores Sergey Brin y Larry Page, los firmes resultados de Microsoft y Facebook no se convirtieron en aumentos de riqueza para sus accionistas multimillonarios.

Mark Zuckerberg, quien la semana pasada estuvo promocionando su visión del futuro de Facebook como un “metaverso” que lo abarca todo, perdió 5 mil 400 millones de dólares el pasado jueves, debido a que las acciones de la empresa de redes sociales cayeron más en dos meses por la preocupación del poco crecimiento de las ventas publicitarias.

Visto 939 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.