Martes, 05 Octubre 2021 16:49

Mosquitos en EEUU dieron positivo a un virus potencialmente mortal

Escrito por Redacción/Infobae

Funcionarios de salud del estado de Connecticut, EEUU, lanzaron una advertencia a los residentes después de que se detectara por primera vez este año el virus de la encefalitis equina oriental (EEE, por sus siglas en inglés), potencialmente mortal y transmitido a los humanos por mosquitos.

Los mosquitos capturados en el bosque estatal de Pachaug en Voluntown el 23 de septiembre dieron positivo en un test que detecta el EEE, según el Departamento de Salud Pública.

“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a tomar medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”, alertó la comisionada del Departamento de Salud Pública, Manisha Juthani, en un comunicado.

Las pruebas de la Estación Experimental Agrícola de Connecticut mostraron que los mosquitos infectados eran tanto especies que pican pájaros como mamíferos, conocidas como culiseta melanura y ochlerotatus canadensis. Los mosquitos pueden adquirir el virus solo al alimentarse de aves infectadas.

“El virus EEE es impredecible y varía de un año a otro, pero detectamos el virus en los mosquitos durante la mayoría de los años”, dijo a USA TODAY Philip M. Armstrong, virólogo y entomólogo médico. “Los brotes de enfermedades importantes son menos comunes y ocurren aproximadamente una vez cada 5 años en Connecticut. La última vez que tuvimos un brote ocurrió en 2019 e involucró 4 casos humanos (3 muertes) y 6 casos de caballos en el este de Connecticut”.

Según Mayo Clinic, la EEE es un virus poco común que propagan mosquitos infectados. No se transmite entre personas y solo se puede contraer por la picadura de un mosquito infectado. El virus puede causar hinchazón (inflamación) del cerebro. La única manera de disminuir la probabilidad de contraer encefalitis equina oriental es prevenir las picaduras de mosquitos.

Los signos y síntomas generalmente no aparecen hasta dentro de 4 a 10 días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y vómitos. Los signos y síntomas pueden empeorar hasta incluir desorientación, convulsiones y coma y llevar a daño cerebral o, en algunos casos, a la muerte.

Visto 4238 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.