Miércoles, 11 Enero 2023 14:25

En medio de la guerra soldados ucranianos juegan futbol

Escrito por Staff/Contraparte

No todo es malo durante la guerra que hay entre Rusia y Ucrania, pues en este conflicto bélico se puede ver a soldados ucranianos jugando futbol sin quitarse sus trajes militares.

A casi un mes para que se cumpla el año desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, misma que ha cobrado la vida de muchas personas, aún existen momentos positivos en medio del conflicto bélico.

Soldados de Ucrania juegan futbol ante la guerra con Rusia

A través de un video publicado por el Ministerio de Defensa de Ucrania, varios soldados juegan futbol muy cerca del campo de batalla, olvidando por unos momentos el conflicto que mantiene Ucrania con Rusia desde el pasado 24 de febrero de 2022.

Los soldados, ataviados con el uniforme y con cascos, juegan entre ellos una “cascarita” de futbol. “Si bien hay un receso de invierno en la Liga de Fútbol de Ucrania, nuestros soldados tradicionalmente no se detienen”, dijo el Ministerio de Defensa de Ucrania a través de Twitter.

¿Cuál es el panorama reciente de la guerra entre Rusia y Ucrania?

En plena batalla por su primer avance táctico en Ucrania en meses, Rusia ha vuelto a dar un giro a la dirección de la guerra. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, ha nombrado al jefe del Estado Mayor, Valeri Gerásimov como máximo responsable del mando único de la campaña.

La batalla por las localidades de Soledar y la cercana ciudad de Bajmut, en el este de Ucrania, están siendo las más sangrientas de la guerra hasta ahora, afirmó este miércoles Mijaílo Podoliak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El fundador del grupo mercenario Wagner, Yevgeni Prigozhin, afirmó el martes en un comunicado que las tropas rusas “han tomado el control de todo el territorio de Soledar”.

Visto 1357 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.