Jueves, 19 Enero 2023 15:43

Xi Jinping está preocupado por los casos de COVID en China

Escrito por Staff/Contraparte

Xi Jinping admitió que está preocupado por los casos de COVID en las áreas rurales de China, Ante los millones de viajes entre ciudades y pueblos por las fiestas del Año Nuevo Lunar, Pasajeros esperan abordar en la estación de trenes Hongqiao de Shanghái.

Por ello, millones en China emprendieron este jueves 19 de enero viajes hacia sus lugares de origen para celebrar las vacaciones del Año Nuevo Lunar, una situación que “preocupa” al presidente Xi Jinping por la propagación del COVID en las zonas rurales.

Las autoridades chinas prevén que se realizarán más de 2 mil millones de viajes en un periodo de 40 días entre enero y febrero en China, en uno de los mayores desplazamientos masivos de personas en el mundo.

La llegada a las zonas rurales de decenas de millones de residentes de las ciudades, donde se ha propagado ampliamente el coronavirus, hace pensar que los contagios aumentarán en los pueblos, con poca infraestructura sanitaria.

Este jueves, las principales estaciones de tren de Pekín y Shanghái estaban abarrotadas. Varios viajeros contaron lo contentos que estaban de pasar las fiestas con sus familias.

 “¡Ya no me importa nada!”, dijo en Shanghái una mujer llamada Chen, que se dirigía a Wenzhou (sureste). “El año pasado, vigilaba mucho. Este año, me siento mucho más valiente”, añadió.

Seguiré recorriendo las calles de Puebla: Alejandro Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.