Viernes, 20 Enero 2023 14:54

Trump y abogada multados con casi 1 mdd por demanda “frívola”

Escrito por Staff/Contraparte

Un juez federal estadounidense sancionó al expresidente Donald Trump y su abogada por casi un millón de dólares por una demanda “frívola” en la que alegaron que Hillary Clinton intentó amañar la elección de 2016.

El juez John Middlebrooks señaló que Trump, quien pretende volver a la Presidencia en 2024, mostró un “patrón continuo de mal uso de las cortes” y presentó la demanda “para promover de manera deshonesta una narrativa política”.

¿Por qué demandó Trump a Hillary Clinton?

La demanda, que Middlebrooks desestimó el año pasado, señalaba que Clinton, perdedora en la elección de 2016 contra Trump, y otros crearon un relato falso de que la campaña del expresidente republicano había conspirado con Rusia.

Trump pidió 70 millones de dólares en daños.

Pero la demanda “nunca debió ser presentada“, señaló el juez en el fallo de 45 páginas.

“Su deficiencia como reclamo legal fue evidente desde el inicio. Ningún abogado razonable la hubiera presentado”, agregó el juez en la decisión.

El fallo también sanciona a la abogada de Trump, Alina Habba.

Ambos deberán pagar el valor de las sanciones impuestas por Middlebrooks para cubrir los costos legales de los acusados: 937 mil 989.39 dólares.

El juez escribió que Trump es “un litigante prolífico y sofisticado que utiliza repetidamente a los tribunales para buscar venganza contra sus adversarios políticos”.

“Él es el autor intelectual del abuso estratégico del proceso judicial y no puede ser visto como un litigante que sigue a ciegas el consejo de un abogado. Sabía muy bien el impacto de sus acciones”, agregó Middlebrooks.

Visto 1585 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.