Viernes, 21 Abril 2023 16:34

Avión ruso deja caer bomba por error en Belgorod; hay tres heridos

Escrito por Staff/Contraparte

Un avión de combate dejó caer una bomba por error en Belgorod, ciudad aledaña a Ucrania, informó el Ministerio de Defensa ruso. La explosión dejó al menos tres personas heridas, entre ellas dos mujeres.

¿Qué daños causó la bomba que cayó en Belgorod, Rusia?

Autoridades locales informaron la noche del jueves que cayó una bomba en Belgorod, Rusia, que dejó un cráter de unos 20 metros de diámetro en el centro de esta ciudad, dañó cuatro apartamentos, cuatro coches y tiró postes de electricidad.

Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod y el alcalde de la ciudad, Valentin Demidov, publicaron fotografías de los daños en redes sociales por la bomba y mencionaron que equipos de investigación y representantes del Ministerio de Emergencias trabajaron en el lugar.

En las imágenes compartidas, se observan habitantes aturdidos y acostados frente a un edificio de apartamentos, con una mujer sosteniendo a un pequeño perro y un camión de bomberos en la cercanía. Otras fotografías muestran el interior de los apartamentos destrozados por la explosión de la bomba.

Gladkov dijo que una mujer fue hospitalizada por una herida en la cabeza y que otra fue atendida en el lugar. Demidov señaló que los residentes en los edificios afectados por la explosión fueron reubicados en hoteles, mientras que el tráfico en la zona se detuvo temporalmente.

Reportan que un misil ha impactado un barrio residencial de la ciudad rusa de Bélgorod, formando un enorme cráter en el lugar de su impacto. pic.twitter.com/8bPvN0GJWm

¿Qué explicación ofreció el Ministerio de Defensa ruso?

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, un caza de combate ruso perdió la bomba a las 22:15 locales en Belgorod, ciudad que suele ser sobrevolada desde que comenzó el conflicto de Rusia con Ucrania.

#Rusia ?? Reportan daños después de la explosión en Belgorod, en un radio de unos 20 metros. También en la calle Shalandina hay destrozos en varios apartamentos. Según datos preliminares, nadie resultó herido. ?1/3 pic.twitter.com/zpFoFJp1yG

 “Durante un vuelo del avión Su-34 de las fuerzas aéreas sobre la ciudad de Belgorod, se produjo una caída anormal de munición”.

Ministerio de Defensa ruso

La región de Belgorod es una de las varias zonas del sur de Rusia donde se han producido explosiones en almacenes de combustible y municiones, desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania ocurrida el 24 de febrero de 2022.

Visto 2866 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.