Domingo, 04 Junio 2023 14:40

Gran tormenta de arena azota a Egipto y cubre Canal de Suez

Escrito por Staff/Contraparte

Una gran tormenta de arena que azotó a Egipto y cubrió el Canal de Suez, dejó al menos un muerto, cinco heridos, daños materiales y obligó a los habitantes a permanecer en sus viviendas.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran la enorme tormenta de arena que obligó a cerrar los puertos de Suez y Zaitiyat en Egipto, además de que los efectos llegaron hasta Israel el pasado jueves.

Debido a los fuertes vientos y las olas que alcanzaron hasta los 4 metros de altura por la tormenta de arena, las autoridades suspendieron las actividades portuarias en los muelles de Suez y Zaitiyat, en el mar Rojo.

Medios estatales locales de Egipto informaron que un cartel publicitario se derrumbó en una de las vías principales de El Cairo y dejó a personas atrapadas en sus vehículos, aplastados por el anuncio.

Oficiales de tránsito trabajaron para retirar los restos del cartel publicitario, restablecer la circulación y liberar a los automovilistas. La tormenta de arena también afectó la visibilidad en el área metropolitana del país a la zona portuaria.

Tormenta de arena provoca resguardo en casas

Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta cómo desde el interior de un barco la tormenta pasa por el Canal del Suez. A lo anterior, el Ministerio de Salud y a la Autoridad Meteorológica de Egipto pidieron a los ciudadanos reguardarse en sus casas.

Solicitaron evitar la exposición directa al sol, utilizar cubrebocas al aire libre, hidratarse y estar atentos a posibles objetos impulsados por el viento y circulando por los aires.

La enorme tormenta de arena en Egipto también dejó a su paso árboles y grúas derribados, además de que obligó que en terminales aéreas se cancelaran los vuelos por las condiciones meteorológicas.

Este tipo de tormentas son conocidas en Egipto como “khamasin” y son comunes en la temporada primaveral en la región, aunque la de esta semana tuvo una intensidad inusual.

Visto 2401 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.