Quinto Poder
Sujetos pelean a machetazos y uno pierde la mano.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de mayo en la provincia de Consuelo De San Pedro De Macorís, República Dominicana, frente a una gasolinera, lugar en el que los sujetos se citaron para enfrentarse a machetazos. Uno de ellos, el que perdió parte del brazo, viste una playera y short color negro. El otro llevaba una playera blanca y pantalón de mezclilla; este último, en un primer momento, acabó en el piso mientras el otro le daba golpes a la altura de las piernas.
Los hombres fueron identificados como Kelvin Melquiades, de 31 años, quien fue el que perdió la mano. El otro es Nelvin Félix, conocido como "Papito", quien también quedó gravemente herido en el cuerpo. Ambos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica; incluso, en una parte del video, se ve cómo el hombre que perdió la mano la recoge para luego ser llevado a un nosocomio.
“Dos ex-amigos se pelearon con machete en mano; el primero que ataca y empuja al otro, pierde la mano y debió recogerla para llevarla al hospital. Sucedió anoche en Consuelo De San Pedro De Macorís, República Dominicana. ¿Qué opinan de este extraño suceso?”, escribió el periodista Eduardo Menoni, quien dio a conocer el video en sus redes sociales.
“¿En qué época vive esta gente? ‘Prefiero perder mi mano antes que el honor’”.
“Al que le cortaron la mano salió menos herido que su rival. Muy lamentable hecho”.
“Casi me desmayo de ver el video y el cómo, como si nada, va y recoge su mano”, fueron algunos de los mensajes.
Hasta el momento se desconocen las causas exactas que llevaron a estos dos sujetos a enfrentarse a machetazos. Solo se sabe que ambos son motoconchos, forma en la que se les conoce en el país caribeño a las personas que rentan sus motos para trasladar a la gente de un lugar a otro. A continuación, el video. Se recomienda discreción con las imágenes.
Las riñas callejeras aumentan en México
Las estadísticas sobre riñas en México varían según las fuentes y los períodos de tiempo analizados. Sin embargo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron miles de casos de lesiones dolosas en riña en el país durante los últimos años.
Por ejemplo, en 2020 se reportaron alrededor de 68,000 casos de lesiones dolosas en riña a nivel nacional. En 2019, la cifra fue cercana a los 77,000 casos.