Viernes, 08 Diciembre 2017 12:23

Tony Gali promueve el arte en espacios públicos

Escrito por Contraparte / Staff

Presentan el proyecto Muralismo en Movimiento Arte en Ruta

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali encabezó la presentación del proyecto Muralismo en Movimiento Arte en Ruta, que tiene el objetivo de difundir la cultura en la entidad, a través de espacios públicos donde los ciudadanos podrán disfrutar de las obras de 77 artistas poblanos.

En su mensaje, el mandatario enfatizó que seguirá promoviendo la creación de centros de exposición para que más personas se acerquen a las creaciones artísticas.

"Tenemos un gobierno que ha impulsado, desde el primer día, el desarrollo social y sobre todo la integración, la equidad, la igualdad y la recuperación del sentimiento de poblaneidad, del sentimiento de valores", expresó.

La diputada local y fundadora de Galería Digital Arte sin Fronteras, Susana Riestra, subrayó que gracias al apoyo de Tony Gali se desarrolló este programa, a través del cual se colocaron retrografías en las instalaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), en las estaciones del Tren Turístico Puebla-Cholula y en la periferia del Jardín del Arte.

"Estamos convencidos de que la cultura no es un asunto que se restrinja a autoridades e instituciones, ni sólo a los artistas e intelectuales, sino también al ciudadano común", detalló.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, indicó que con estas acciones un mayor número de población tendrá acceso a una muestra de reproducciones de arte, lo que también abonará a la atracción de más turistas.

En representación de los artistas, Gerardo Ramos agradeció a Tony Gali su contribución en este proyecto que permite generar un crecimiento cultural.

Previamente, el gobernador Tony Gali y el Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez, recorrieron las instalaciones de la Escuela Taller de Restauración, donde supervisaron los trabajos de reparación que se realizan a las piezas de arte sacro, entre ellas las afectadas por el sismo de septiembre.

Estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Luis Banck; el Director General de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero; el Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara; la directora de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura y Turismo, María Teresa Cordero, entre otros invitados especiales.

Visto 1271 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.