Martes, 12 Marzo 2019 19:42

Kuri convoca a reunión exitosa de empresarios y gobierno

Escrito por Contraparte/Staff

El secretario Manuel Alonso, afirmó que se ha desplegado una estrategia en todo el estado para hacer frente a la delincuencia

La sociedad poblana demanda una mayor seguridad y ésta sólo puede lograrse mediante acciones estratégicas que incluyan la colaboración de sectores de la población como son los empresarios, afirmó el diputado Juan Pablo Kuri Carballo, quien convocó a una amplia sesión de trabajo de las comisiones unidas de Seguridad Pública y Desarrollo Económico.

Al Congreso del Estado se dieron cita por gestión del diputado del Partido Verde Ecologista los representantes de las principales cámaras empresariales: Consejo Coordinador Empresarial, CCE,  José Carlos Montiel Solana; Cámara Nacional de Vivienda, CANADEVI, Luis Alberto Moreno Gómez; Cámara Nacional de Comercio, CANACO, José Rafael Herrera Vélez;  Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC, Olga Méndez Juárez; Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, CANACOPE, César González; Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, Carlos Salcedo Alatriste; Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, CMIC, José Antonio Hernández González. 

Además, destacó la participación de los secretarios estatales de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Rafael Reynoso Mora; del subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Antonio Jiménez Kuri; y del delegado del Infonavit, Tony Kuri Alam.

Cabe mencionar que en el tema de seguridad, el secretario Manuel Alonso, afirmó que se ha desplegado una estrategia en todo el estado para hacer frente a la delincuencia, lo que dará resultados en los siguientes meses, por lo que los empresarios afirmaron que se requieren acciones específicas en varios frentes, ya que los índices delictivos están afectando la actividad económica.

El diputado Kuri mencionó que en el tema presupuestal el Congreso del Estado otorgó mayores recursos en el actual ejercicio fiscal para combatir la inseguridad, sin embargo, Alonso García destacó por el gran reto en la materia se requieren iniciativas y un mayor presupuesto para mejorar las condiciones de los cuerpos policíacos y para un mejor equipamiento.

El presiente de la Consejo Coordinador Empresarial afirmó que este tipo de reuniones son exitosas porque se convoca directamente a los involucrados en las tareas de seguridad pública y a los funcionarios encargados de áreas torales para incentivas la inversión como son Medio Ambiente, Desarrollo Económico y el Infonavit.

De esta manera se desarrollo la sesión en la que destacó la participación del secretario de Medio Ambiente Rafael Reynoso, quien hizo alusión a los ejes rectores que ha emprendido la dependencia para dar resultados inmediatos en materia de mejora regulatoria, eficiencia administrativa, modernización de verificentros, combate a incendios forestales, entre otros rubros.

Durante la sesión de las comisiones unidas se acordó integrar mesas de trabajo para dar seguimiento a los temas prioritarios en las que participe la iniciativa privada y las dependencias de gobierno, mediante la convocatoria de los legisladores locales.

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.