Viernes, 28 Junio 2019 16:16

Fin a los excesos, la desigualdad y corrupción con la Ley de Austeridad

Escrito por Contraparte/Staff

Eliminar privilegios y dar un ataque frontal a la corrupción, atendiendo a las necesidades más sentidas de la sociedad, son algunas de las prioridades que persigue la ley de austeridad que en estos momentos se analiza en el Senado de la República, de manera conjunta con la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

En reunión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, el senador por Morena, Alejandro Armenta informó que entre las claves de la austeridad se encuentran elementos trascendentes como eliminar privilegios, evitar la creación de nuevas plazas; modificar, fusionar o cancelar los programas sociales que no cumplan con sus objetivos, restringir el uso de escoltas, limitar el uso de bienes muebles e inmuebles y recursos humanos, limitar la adquisición o renta de bienes muebles e inmuebles, prohibir pensiones y asignación de personal a ex presidentes.

De la misma forma se establece prohibir la constitución de fideicomisos, fondos o contratos que no se firmen de acuerdo a la disciplina financiera, consolidar compras de materiales e insumos, reducir viajes y pago de viáticos, eliminar representaciones de México en el extranjero.

Diputados y senadores estuvieron de acuerdo con dichas disposiciones, salvo algunos puntos que aún se discuten, siendo que se han analizado 31 artículos de los que 28 presentan consenso y 3 están en disenso, sumados a 10 puntos de análisis que se encuentran en reserva.

Visto 858 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.