Martes, 31 Diciembre 2019 13:09

Para 2020 Puebla tendrá eventos temáticos para impulsar el Turismo Deportivo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

La primer justa será el 14 de febrero, la “Carrera en Parejas, Puebla San Valentín” de cinco y diez kilómetros

Para el 2020 el turismo deportivo generará una derrama económica para el Estado de 23 millones de pesos, cantidad que se podría triplicar si las autoridades estatales y de los 217 municipios colaboran, aseveró el Delegado de COMETUD, Raúl Zapata.


En entrevista exclusiva para Contraparte.mx explicó que el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), en apoyo con el Instituto Poblano del Deporte y la Secretaría de Turismo, realizarán eventos con temática y lo mejor es que algunos de ellos serán auspiciados por hoteleros. La primer justa deportiva turística será el 14 de febrero, la “Carrera en Parejas, Puebla San Valentín” de cinco y diez kilómetros, dará premios y reconocimientos muy amorosos.


El otro gran evento en puerta es el Rally Golfo-Pacífico, que en este nuevo año incluirá a Puebla, generará una ocupación entre mil y mil 500 habitaciones, cada automovilista vendrá acompañado de sus familiares.

TE RECOMENDAMOS Desaparece formalmente la Policía Federal para dar paso a la Guardia Nacional


“Lo que se busca es generar productos interesantes, mercadológicamente atractivos, con eventos como éste, vendrá gente de Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Hidalgo y otros”, agregó.


Finalmente, dijo que otro gran detonante son las carreras pedestres, a campo traviesa, para aprovechar la naturaleza de la entidad. En ese sentido Tetela de Ocampo es de los primeros municipios que alza la mano para ser anfitrión. Por otra parte, a la gente le gusta salir en las trasmisiones de la televisión o las redes sociales que cubren el evento.

Visto 1802 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.