Lunes, 03 Febrero 2020 18:53

Puebla con la mayor cantidad de bomberos certificados en el país

Escrito por Contraparte/Staff

Suman 150 agentes de la Policía Estatal Bomberos acreditados

CIUDAD DE PUEBLA, PUE.- Al alcanzar 150 agentes y siete evaluadores, Puebla se convirtió en el estado con la mayor cantidad de bomberos que cuentan con la certificación en el Combate y Extinción en Incendios Estructurales, avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Recientemente concluyeron los trabajos en los que se acreditaron a 36 agentes de la Policía Estatal Bomberos, dando el total antes mencionado.

TE RECOMENDAMOS: Familia le hace el feo a AMLO" y decide bajar del avión que compartían

El proceso para obtener la certificación contó con la participación del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencias y la Coordinación Nacional del Comité por Gestión por Competencias de Servicios de Bomberos, Emergencias, Rescate y Atención a Desastres. Como parte de estos trabajos, se realizó una auditoría administrativa y operativa para garantizar que el entrenamiento de los agentes es apegado a criterios éticos y profesionales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene los trabajos de capacitación del personal que labora en la institución para brindar un mejor servicio acorde a las necesidades de la sociedad. 

Visto 1726 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.