Martes, 14 Julio 2020 15:36

¿Qué hacer si eres positivo a Covid-19? La BUAP te da estas recomendaciones

Escrito por Luis Benítez

La máxima casa de estudios del estado publica este material con valiosos consejos para aquellos que resulten positivos a coronavirus.

La BUAP consiente de su vínculo con la sociedad aporta con información clara y científica para apoyar el combate a la pandemia del Covid-19, por lo que da a conocer algunas recomendaciones para aquellas personas que tienen síntomas del coronavirus o que dan positivo en la prueba.

A través de sus redes sociales la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla comparte esta información de gran importancia para apoyar a las y los poblanos que puedan estar contagiados del Covid-19. Comparte en sus redes sociales el siguiente mensaje:

#ExpertosBUAP La #ComisiónCOVID19 de nuestra Universidad comparte las recomendaciones para personas que presentan síntomas de la enfermedad y dan positivo a la prueba. Infórmate y conoce cuáles son los factores de riesgo: https://buff.ly/2BnqYi0”

Se trata de recomendaciones que da la Comisión Covid de la BUAP. De entrada señalan:

“Lo primero es conservar la calma, recordar que la mayoría de los pacientes con Covid-19 sin un factor de riesgo, cursan con una enfermedad benigna, un bajo porcentaje requerirá de servicios hospitalarios”.

Las condiciones de riesgo es el ser diabético, hipertenso, padecer de obesidad, tener cáncer o algún mal pulmonar crónico, VIH, estar embarazada o tener más de 60 años.

Uno de los consejos de entrada es que aquellas personas que hayan sido declarados portadores del virus SARS-CoV-2 deben de informar a sus familiares y a todas aquellas personas con las que se haya tenido contacto, para que cada uno sé cheque y se descarte si también son positivos.

Si queremos conocer a detalle estos muy valiosos consejos que da la BUAP, se puede consultar en la siguiente liga:
https://www.buap.mx/sites/default/files/recomendaciones_pacientes.pdf

Visto 1092 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.