Lunes, 10 Agosto 2020 22:20

Toman protesta integrantes del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación del Ayuntamiento de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

Con la aprobación unánime del plan de trabajo a desarrollarse en 2020 por la integración de lenguaje incluyente al tabulador de los sueldos y salarios del Ayuntamiento de Puebla, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en su calidad de Presidenta del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación del municipio de Puebla, tomó protesta a las y los integrantes de la nueva estructura orgánica del Comité, el cual está conformado por: María Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y Secretaria Técnica; José María Sánchez Carmona, contralor Municipal y comisario; Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración y representante de la Presidencia; Magaly Herrera López, coordinadora General de Comunicación Social, y Jorge Eduardo Pérez Muñoz, director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, ambos vocales, así como de María Eugenia Hernández Omaña, en su calidad de representante de las enlaces de las distintas dependencias que también forman parte de este órgano.

La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, María Catalina Pérez Osorio, mencionó que en esta administración se han tenido avances sustanciales en materia de igualdad y No Discriminación, teniendo como ejes principales:

 

El acceso a trabajo y capacitación y promoción laboral

 

El fortalecimiento de un ambiente de trabajo con igualdad de oportunidades, que concibe la vida laboral y personal

 

El respeto a los derechos humanos

 

La promoción de accesibilidad dentro de los espacios de trabajo

Por su parte, Leobardo Rodríguez Juárez, en su calidad de representante de la presidencia, mencionó “teníamos claro que los cambios debían llevarse a cabo desde el interior de la administración municipal” por lo que, desde su inicio se han sumado esfuerzos para capacitar al personal en materia de no discriminación, igualdad e inclusión.

Resalta que, respecto al año anterior, se consiguió pasar del 46 por ciento al 47 por ciento de puestos directivos ocupados por mujeres, así como la capacitación de servidoras y servidores públicos en materia de la Norma Mexicana Laboral en Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015.

“No podemos guardar silencio cuando se comete alguna injusticia o acto que atente en contra de la dignidad de cualquier persona. Este comité cuenta ya con un plan de trabajo, cuya correcta aplicación dependerá de cada uno de los integrantes y del compromiso que pongan en su labor”, mencionó Claudia Rivera Vivanco. 

Asimismo, insistió que todas las personas que integran la administración deben gozar de igualdad y trabajar en conjunto para la erradicación de las prácticas de violencia y discriminación “debemos inhibir las violencia laboral de las entidades públicas, pero esto requiere que lo vayamos construyendo entre todas y todos. Requerimos construir una cultura laboral sin discriminación. El único precepto que tenemos es no fallarle a la ciudadanía” puntualizó.

Visto 470 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.