Martes, 15 Diciembre 2020 20:01

De manera frontal y sin simulaciones, gobierno estatal combate la delincuencia

Escrito por Contraparte/Staff

En el último año, la administración de Miguel Barbosa Huerta detuvo a 3 mil 473 personas relacionadas con diversos delitos y desarticuló 160 bandas

Puebla se encuentre entre las 12 entidades con la menor incidencia delictiva del país; está por debajo de la media nacional

El gobierno intervino en 159 intentos de linchamiento en 51 municipios, rescatando a 229 personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Devolver la seguridad a las y los poblanos, ha sido una de las prioridades más urgentes del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, por lo que ha enfrentado a la delincuencia de manera frontal y sin simulaciones, permitiendo la detención, en el último año, de 3 mil 473 personas relacionadas con diversos delitos y la desarticulación de 160 bandas. 

Las diversas estrategias en esta materia han generado que mejore la seguridad pública de Puebla y que se encuentre entre las 12 entidades con la menor incidencia delictiva del país con el registro de 872.7 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, ubicándose cinco posiciones por debajo de la media nacional. 

En materia de infraestructura y equipamiento, el Gobierno del Estado puso en operación las mil patrullas con equipo de última generación adquiridas en 2019; implementó el Centro de Supervisión Digital y Monitoreo que concentra 6 mil unidades del transporte público conectadas al C5 y otorgó un incremento histórico de 20 por ciento al sueldo base de los elementos de seguridad. 

Asimismo, se otorgaron uniformes para elementos encargados de la seguridad pública en el estado, los cuales incluyeron 3 mil 546 botas, camisolas, chamarras, cinturones tácticos, fundas laterales, gorras, pantalones, porta cargadores y porta fusiles tácticos; y mil 100 cinturones, fornituras, botas tácticas, vestuarios y  uniformes para policías custodios. Además, se adquirieron 3 mil 589 armas cortas, 3 mil 285 armas largas y un millón 364 mil 950 municiones, con una inversión de 192 millones 148 mil 674 pesos. También se compraron 231 armas cortas y 50 largas para personal de la Fiscalía General del Estado.

Las anteriores acciones han impactado de forma positiva en la percepción que tiene la ciudadanía respecto a la confianza en las instituciones; ahora la sociedad tiene claro que en este gobierno no existe impunidad y que se actúa con apego a derecho.

 

TRABAJA GOBIERNO POR LA PREVALENCIA DEL ESTADO DE DERECHO 

Por otro lado y con la finalidad de que prevalezca el Estado de Derecho en la entidad, la administración estatal aplicó el Protocolo de Actuación para Casos de Intentos de Linchamiento al intervenir en 159 eventos en 51 municipios, lo que permitió el rescate de 229 personas mediante la coordinación oportuna con diferentes autoridades estatales y municipales; de manera paralela, 155 municipios fueron capacitados en esta materia.

 Para mejorar los procesos de atención a víctimas, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, a través de la cual se integraron 516 expedientes, de los cuales 237 se resolvieron con la localización de 126 mujeres y 111 hombres.

 

COMPROMETIDO MBH CON LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE LAS POBLANAS 

Otro de los compromisos fundamentales de la actual administración, es garantizar que las poblanas vivan libres de violencia, de tal suerte que brindó mil 107 apoyos psicológicos en primeros auxilios, 52 seguimientos a casos, 106 canalizaciones a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al Centro de Justicia para Mujeres, 75 entrevistas de primer contacto y 70 denuncias ante el CJM. 

En materia de cultura de la legalidad, la actual administración otorgó 64 mil 245 asesorías jurídicas, benefició a 300 familias con entrega de escrituras y realizó 246 mil 063 operaciones registrales.

Visto 863 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.