Lunes, 25 Enero 2021 12:00

Ayuntamiento de Puebla a favor de la seguridad vial de ciclistas en la capital

Escrito por Contraparte/Staff

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), entregó a personas usuarias de bicicleta del sur de la capital 150 chalecos reflejantes. 

Se trata de una iniciativa de acompañamiento a ciclistas con elementos de seguridad vial que coadyuven a reducir la posibilidad de sufrir un accidente en sus traslados diarios.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, en compañía del titular de la Semovi, Eduardo Covián Carrizales, encabezó esta jornada de entrega de prendas reflejantes que tuvo lugar en la 11 Sur, esquina con la 135 Poniente. 

Estas acciones, señaló la alcaldesa, son una medida más de prevención para la comunidad ciclista, pues les dota de visibilidad durante la convivencia en vía pública con otros usuarios de transporte motorizado. 

Destacó la importancia de mostrar que el uso de la bicicleta no es sólo una dinámica recreativa, sino que para muchas poblanas y poblanos es un medio de transporte o una herramienta de trabajo. 

En este sentido, Covián Carrizales exhortó a la ciudadanía a privilegiar una coexistencia de respeto y solidaridad en las calles, que verdaderamente permita la inclusión y el tránsito seguro de todas las formas de movilidad que ocupan la vía pública.

En la calle Cuauhtémoc y 105 Poniente, ambas en esquina con la 11 Sur, la Semovi también entregó chalecos reflejantes.

En la Ciudad de Puebla, casi el 80 por ciento de la población se traslada en un medio de transporte diferente al automóvil, por ello, diariamente, se realizan poco más de 16 mil viajes en bicicleta, principalmente en la zona sur de la capital. 

En 10 años sólo se construyeron 25 kilómetros de ciclovías en la Angelópolis. Hoy, la Secretaría de Movilidad ha consolidado 37.2 kilómetros de rutas exclusivas para ciclistas, durante este trienio se ha invertido más en Infraestructura ciclista que en otras administraciones.

Visto 766 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.