Miércoles, 03 Febrero 2021 00:28

Más de 2 mil estudiantes BUAP, como brigadistas en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

Escrito por Redacción

¡Entérate, súmate y regístrate, la convocatoria sigue abierta!

Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria, la BUAP  convoca a sus estudiantes a seguir participando como voluntarios en las brigadas del Plan Nacional de Vacunación para integrarse al Operativo Correcaminos, un programa especial de acción en materia de salubridad general para la vacunación contra COVID-19.

En congruencia con su espíritu humanista, hasta el momento 2 mil 122 estudiantes de nivel superior, del área de la salud y afines, han sido inscritos por el gobierno federal para participar de manera activa en la plataforma de este programa nacional de vacunación. 

Asimismo, la BUAP ha puesto a disposición 25 sedes en el interior del estado, las cuales se suman a las que facilita en la ciudad de Puebla. También, para la conservación de fármacos ofrece dos ultracongeladores, ubicados en el Hospital Universitario de Puebla y en el Centro de Detección Biomolecular. 

Los estudiantes de nivel superior del área de la salud y afines que quieran participar en la vacunación deben de haber cursado al menos el 50 por ciento del plan de estudios. De igual forma, acreditarse en la técnica de administración de vacunas en un curso certificado que se imparte vía on line. 

Cada brigadista puede colaborar en la vacunación si cumple con los requisitos antes expuestos, o bien en actividades de asistencia, organización y logística durante la aplicación, en un periodo de tres semanas, brindando servicios de apoyo. 

Para salvaguardar la seguridad de los estudiantes inscritos, la BUAP vigila que no representen población vulnerable por sus propias condiciones de salud, edad o embarazo.

Hasta el momento han participado estudiantes de las facultades de Medicina, Estomatología, Enfermería, Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Biológicas y Ciencias Químicas, entre otras. Para sumarse a este esfuerzo, los interesados pueden consultar la página  brigadadevacunacion.buap.mx

Visto 1050 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.