Domingo, 14 Febrero 2021 14:15

SMDIF acerca herramientas digitales para fomentar la educación básica

Escrito por Contraparte/Staff

El Ayuntamiento de Puebla, comprometido con la educación de la niñez poblana, a través del Sistema Municipal DIF continúa acercando herramientas para que niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable, realicen sus estudios en modalidad abierta.

Dicho sector recibe educación de nivel básico (alfabetización, primaria y secundaria) en un sistema abierto del Instituto Estatal de Educación para los Adultos Puebla (IEEA), en el que también se les proporciona capacitaciones de formación mediante talleres como: carpintería, mecánica automotriz, pintura, manualidades y música.

 Actualmente, se encuentran inscritos 39 estudiantes, 21 de nivel secundaria y 18 de nivel primaria, de los cuales 25 son niños y 14 niñas, quienes han adaptado las herramientas tecnológicas para optimizar su aprendizaje, tras la contingencia sanitaria del virus COVID19.

En ese sentido, para dar continuidad a los planes y programas de estudios, el SMDIF utiliza las aplicaciones de Whatsapp y Messenger, así como llamadas telefónicas a los padres y/o tutores de familia, a fin de proporcionarles el material que deberán entregar las y los alumnos.

En caso de no contar con estas herramientas, se entrega material impreso, guías, auto-evaluaciones y libros según corresponda, para evitar un rezago en el aprendizaje.

Para más información, el Centro de Día atiende de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en la Dirección Jurídica ubicada en 14 “A” Sur 3912, colonia Anzures, con número de contacto 222 214 00 00 extensión 223.

Visto 900 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.