Martes, 13 Abril 2021 19:05

Amplia ASE denuncia contra empresas que simularon con el ex edil de Chalchicomula

Escrito por Redacción

Se trata de 5 empresas que recibieron de Juan Navarro Rodríguez, ex alcalde de esa demarcación, hasta más de 6 millones de pesos de recursos públicos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que amplió la denuncia ante la Fiscalía General de Estado contra de empresas que fueron usadas por el ex edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, con el objetivo de simular transacciones fiscales.

A través de sus redes sociales, se publicó este documento en el que se consigna que el titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, es quien firma esta ampliación de denuncia a 10 empresas que se prestaron a este mal manejo de los recursos públicos.

Se trata de las siguientes 5 empresas que se unen a otras 5 antes denunciadas. Consorcio Urías de Puebla SA de CV; Cooperativa Agraria Alfagra SPR de RL; Baupre Networks SC; Galablock SA de CV; Operaciones Henkel Sa de CV.

Estas empresas factureras recibieron montos de hasta más de 6 millones de pesos de parte de la administración del entonces presidente municipal de Chalchicomula de Sesma. Juan Navarro Rodríguez.

La ASE tuiteó para comunicar a través de su cuenta oficial:

“Informamos que esta institución amplió la denuncia ante la @FiscaliaPuebla en contra de 10 empresas que fueron utilizadas por el entonces presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, para simular operaciones fiscales… A través de este medio reiteramos que seguimos cumpliendo los objetivos trazados en nuestro plan de trabajo, en materia de rendición de cuentas, a fin de combatir cualquier acto de corrupción cometido por los sujetos de revisión”.

Visto 982 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.