Martes, 19 Octubre 2021 20:20

Desahoga TSJ Puebla divorcio incausado por la vía oral en media hora

Escrito por Contraparte/Staff

En sus primeras horas de implementación, los Juicios Orales en Materia Familiar reflejan resultados exitosos

Puebla, Pue.- A dos días de su implementación en el Poder Judicial del Estado, los Juicios Orales en Materia Familiar ya están dando los primeros resultados exitosos, entre ellos, la resolución de un divorcio incausado en media hora. 

La demanda se presentó el viernes 15 de octubre en la Oficialía de Partes Común y fue desahogado en treinta minutos por la jueza Minerva Mejía Pérez en una sola audiencia, a la que se presentaron las partes de manera voluntaria. 

La jueza, tras escuchar las peticiones efectuadas de manera verbal y al no encontrar algún impedimento por los solicitantes, al estar de acuerdo con el convenio establecido, decretó la disolución del vínculo matrimonial. 

Con esto se da cuenta que los Juicios Orales en Materia Familiar, impulsados por la Comisión de Derecho Privado y su Aplicación, representan una nueva herramienta procesal que privilegia el dinamismo judicial, al eliminar formalismos como la presentación de una demanda escrita.

Al respecto, cabe señalar que durante las mesas de trabajo previa a la implementación de los Juicios Orales en Materia Familiar, los Magistrados Elier Martínez Ayuso, presidente de la Cuarta Sala en Materia Civil, José Montiel Rodríguez, y las Magistradas Ángeles Camacho Machorro, Belinda Aguilar Díaz, coincidieron en que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla,  ha concretado trabajos en beneficio de las familias poblanas.

Estas acciones también deben reflejarse en la práctica de las y los abogados, a quienes llamaron construir en positivo y destacar a Puebla en el desarrollo de los Juicios Orales en Materia Familiar.

Recordaron que la oralidad está considerada desde el año 2005, pero aún existen áreas de oportunidad en su implementación y en el combate a la corrupción. 

Además se informó que en próximas fechas se abrirá el curso de sensibilización dirigido al foro de abogados de Puebla para capacitarse en el procedimiento de Juicios Orales en Materia Familiar.

Visto 659 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.