Lunes, 25 Octubre 2021 12:31

Plan de rescate de afectados por pandemia y de regreso seguro a las aulas: Cedillo

Escrito por Redacción

La rectora-BUAP busca que los alumnos avancen en sus estudios; reconoció que recibió una benemérita estable en lo económico, académico y lo político

Un plan de recate académico para el alumnado afectado por la pandemia y un plan para un retorno seguro a las aulas universitarias, anunció la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, en este inició de semana. Además, reconoció que recibió una institución estable del ex rector, Alfonso Esparza.

"Tenemos en puerta la aplicación de un plan de rescate en lo académico para todos aquellos que ahorita están en una situación vulnerable", dijo la doctora Cedillo, quien agregó que se busca que los alumnos logren avanzar en sus estudios tanto en el nivel medio superior como en el superior.

A su vez, la rectora explicó que se tiene un plan para que de aquí al fin de mes, todas las unidades académicas analicen los requerimientos para un retorno a aulas seguro, en especial aquellas escuelas y facultades que requieran hacer uso de laboratorios o que estén en prácticas profesionales.

Todo esto -agregó Lilia Cedillo- para que "podamos retomar de manera segura este regreso a clases. Nos fijamos de aquí al último día de este mes para que todas las escuelas y facultades comiencen ver qué requieren para adecuar principalmente los laboratorios y clínicas y el regreso se pueda dar".

Por otro lado reconoció que recibió a la BUAP muy estable tanto en lo económico, académico y como en lo político, por lo que confía en que alcanzarán sus metas.

"Hago un llamado a todos los universitarios para que juntos podamos trabajar ahora en el marco de la consulta que va a salir en estos días sobre el plan de desarrollo", finalizó.

Visto 748 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.