Jueves, 25 Noviembre 2021 18:50

Con programa Jueces 24/7 el Poder Judicial de Puebla protege a las mujeres

Escrito por Contraparte/ staff

El Poder Judicial de Puebla se sumó a la campaña 16 Días de Activismo con el Congreso del Estado

Con el programa Jueces 24/7, el Poder Judicial del Estado garantiza a las mujeres poblanas el acceso a la justicia, destacó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, al participar en la inauguración de la campaña 16 Días de Activismo en el marco de la Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer.

Desde la sede del Poder Legislativo, el Presidente Héctor Sánchez refrendó el compromiso de colaboración institucional para garantizar el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes, y demás integrantes de la legislatura local, destacó la creación e implementación del programa Jueces 24/7, con el cual se han emitido 200 órdenes de protección a favor de mujeres en el periodo de septiembre de 2020 a la fecha.

“La agenda feminista debe ser de todas y todos.  Los derechos humanos nos abarcan a todos y todas por igual”, resaltó.

Es importante señalar que la creación del Programa Jueces 24/7 fue una iniciativa del Poder Judicial del Estado desde 2020, con lo que se adelantó incluso a las reformas del pasado mes de marzo a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que permitieron agilizar la emisión de órdenes de protección.

Al respecto, el Secretario Jurídico del TSJ, Rubén de la Rosa, explicó la operatividad del Programa Jueces 24/7, con el cual, a través de una llamada al 911, las mujeres en situación de violencia puedan solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad y los jueces especializados en materia familiar acuden directamente a los domicilios para emitir las órdenes de protección.

“La emisión de órdenes de protección podían llevar días y hasta semanas, con el riesgo de lesiones fatales. Hoy contamos con una legislación activa, contamos con herramientas para garantizar el acceso a la justicia a través de las órdenes de protección”, afirmó el Presidente Héctor Sánchez.

Finalmente, reconoció la sensibilidad del Gobierno del Estado para coordinar esfuerzos con el Poder Judicial en beneficio de las mujeres poblanas.

 

Visto 832 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.