Jueves, 14 Julio 2022 10:30

Se lleva a cabo el primer juicio oral familiar en Chignahuapan

Escrito por Contraparte/ staff

En la Ciudad Judicial se llevó a cabo la audiencia inicial relacionada una solicitud de pensión alimenticia de justiciables radicados en el municipio de Zacatlán

Chignahuapan, Pue. Este miércoles el Poder Judicial del Estado inició el primer juicio oral en materia familiar en la Ciudad Judicial de Chignahuapan, cabecera del distrito judicial de Alatriste.

El Juez de Oralidad en Materia Familiar, Alberto Gutiérrez Ríos, dirigió la audiencia inicial del procedimiento relativo a una solicitud de pensión alimenticia, a petición de justiciables radicados en el municipio de Zacatlán.

Es importante recordar que los juicios orales en materia familiar son una herramienta procesal que permite el desahogo ágil y sencillo de controversias relacionadas a divorcios, guarda y custodia, alimentos, visita y convivencia, pues no requieren de una demanda escrita y todas las audiencias se realizan con la presencia del juez o jueza que escuchan directamente a las partes, valora los elementos presentados y emite una resolución en cada audiencia.

Su implementación responde al compromiso del Poder Judicial de garantizar una justicia de proximidad para las y los poblanos.

En el caso del distrito judicial de Alatriste, se beneficia directamente a los municipios de Aquixtla, Ixtacamaxtitlán y Chignahuapan, y temporalmente al municipio de Zacatlán, para lo cual, se dotó al Juzgado Oral en Materia Familiar de Chignahuapan, de competencia por un periodo de seis meses para atender los juicios al municipio mencionado.

Para iniciar un procedimiento oral familiar, las partes deben acudir a la Oficialía Común de Partes de Ciudad Judicial de Chignahuapan, ubicada en el Libramiento Carretero sin número, Barrio Teoconchila, entre calle Manuel Rivera Anaya y calle Romero Vargas, donde se les asignará un turno de audiencia ante el juez.

El Juzgado de Oralidad en materia Familiar del Distrito Judicial de Alatriste cuenta una sala de audiencias; una sala de conciliación; despacho de Juez; área del Secretario y área de auxiliar administrativo, con lo que se garantizan espacios adecuados y dignos para la atención a las y los ciudadanos.

 

Visto 2192 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.