Jueves, 29 Septiembre 2022 15:50

Encabeza Lilia Cedillo encuentro con el Servicio Alemán de Intercambio Académico

Escrito por Contraparte/ staff

Directores de la BUAP y rectores de universidades germanas, se reunieron para apoyar la generación del conocimiento científico y tecnológico

Para fomentar el intercambio de estudiantes, académicos e investigadores de la BUAP con universidades alemanas, la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó un encuentro entre directores de unidades académicas de esta institución y 20 rectores de universidades germanas, agrupadas en el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), quienes eligieron a la BUAP como una de dos instituciones de provincia del país a visitar.

En su mensaje, Lilia Cedillo agradeció a la comitiva de DAAD elegir a la BUAP como parte de las visitas programadas de su agenda en México, ya que confió que habrá buenos resultados a futuro a favor de los estudiantes y la ciencia que se desarrolla en la BUAP.

La doctora Lilia Cedillo celebró la colaboración que existe con DAAD, a través de 17 convenios vigentes, y que tras esta visita se espera incrementarlos en beneficio de la comunidad universitaria de la BUAP y de la generación del conocimiento científico y tecnológico.

En esta reunión estuvieron Kai Sicks, gerente general de la DAAD, así como Ute Clement, rectora de la Universidad Kassel y representante de las 20 universidades alemanas, quien en su discurso mencionó el interés que existe para establecer relaciones con la BUAP en tres rubros: docencia, investigación común y amistad con países democráticos, como México, para construir en conjunto un mundo pacífico y mejor, en un acontecer complejo, como el actual.

En tanto, José Ramón Eguibar Cuenca, titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional de la BUAP, señaló que la idea de este encuentro es poner en contacto a 20 rectores y rectoras de universidades alemanas con directores de facultades para identificar puntos de convergencia y fomentar así el intercambio de estudiantes, investigadores y profesores. Otro de los propósitos de esta colaboración también se enfoca en incrementar la enseñanza de la lengua germana entre los estudiantes y profesores de la BUAP.

Reconoció que las plantas de Audi y Volkswagen han sido determinantes en el interés de estas instituciones; sin embargo, también saben que en Puebla existe la BUAP, a la que catalogan como una universidad de prestigio, con la cual pueden ampliar sus colaboraciones en los ámbitos académico y de investigación.

Conformada como una organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos, el DAAD se cataloga como el organismo más grande del mundo para el financiamiento de la movilidad académica. Fue fundada en 1925 y desde entonces ha brindado apoyo a casi un millón y medio de académicos, tanto en Alemania, como en el extranjero.

Entre sus funciones destaca otorgar becas, pero también fomentar el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalecer su filología y la lengua alemana en el extranjero, además de apoyar a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes.

Visto 1057 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.