Miércoles, 12 Octubre 2022 19:30

Atiende Lilia Cedillo demandas de estudiantes-BUAP para mejorar el STU

Escrito por Contraparte/ staff

El Servicio de Transporte Universitario tiene 14 nuevas unidades que tienen 3 cámaras de seguridad, 3 botones de pánico y con una capacidad de 72 usuarios

Con una respuesta clara y oportuna, la administración de la BUAP que lidera la rectora Lilia Cedillo Ramírez hizo frente a las demandas de las y los estudiantes respecto al Servicio de Transporte Universitario (STU), al poner en marcha 14 unidades más, que se suman a las 35 que actualmente operan, con el fin de atender la saturación e implementar otras medidas para brindar a la comunidad universitaria una movilidad de mayor calidad.

Al dar el banderazo de salida de los nuevos autobuses, la doctora Lilia Cedillo recalcó: “Las obras se hacen cuando hay una necesidad inminente y hay alguien que escucha; por eso celebro que las consejeras y consejeros universitarios sean la voz de su comunidad, que sean gestores de las peticiones y nos las hagan llegar, porque tenemos la obligación de satisfacer esas necesidades”.

Indicó que la tarea que realizan los integrantes del Consejo Universitario es parte de la Nueva Cultura Universitaria, porque ellos no están por intereses personales, sino por el compromiso de ser la voz de su comunidad.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez agradeció por su trabajo a Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, y a Juan Carlos Cruz González, jefe del Departamento de Transporte Universitario, además de los directivos de Estrella Roja, quienes brindan facilidades para entablar alianzas estratégicas.

“Esperemos que las unidades que se pondrán en marcha y las opciones que se brindan, como la nueva ruta y forma de pago, sean en beneficio de los estudiantes. Seguiremos atentos a sus necesidades, con el compromiso de atenderlas”, señaló.

En las instalaciones de la Estación Central de Transporte Universitario, la consejera Adriana Cruz Pérez, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas, destacó la sensibilidad que existe por parte de la administración central para escuchar las demandas de su comunidad y atenderlas de forma inmediata.

Recordó que tras dos años de pandemia las actividades volvieron a ser presenciales, lo que significó el traslado de miles de estudiantes, quienes enfrentan gastos por este rubro, así como temor ante la inseguridad que se vive en el servicio de transporte público. Por ello, el STU representa una opción pertinente y segura.

Mencionó además que hace unas semanas hicieron llegar a las autoridades universitarias observaciones sobre el número de unidades disponibles, retrasos en las rutas y saturación, entre otros aspectos que fueron atendidos de manera ágil y con acciones específicas por parte de la rectora Lilia Cedillo Ramírez, reiterando así su compromiso del trato digno y humano para toda la comunidad universitaria.

Es así como se anunció la incorporación de 14 unidades más, el establecimiento de una ruta adicional y la capacitación para conductores, a fin de mejorar el trato a los usuarios. Asimismo, se aumentaron las corridas para que sean 194 por día, se añadió una nueva opción de pago con tarjeta y, a través del programa de becarios, se incorporará a estudiantes para el apoyo al abordaje de autobuses.

Las 14 unidades que se suman al servicio de STU cuentan con tres cámaras de seguridad, tres botones de pánico, además de tener una capacidad de 42 usuarios sentados y 30 de pie, sin que la unidad se vea saturada en sus espacios, un máximo que implica un servicio adecuado, con las medidas sanitarias que están establecidas, en beneficio de miles de estudiantes y su economía.

 

Visto 982 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.