Lunes, 17 Octubre 2022 19:42

Inaugura Lilia Cedillo Hospital de Pequeñas Especies en la BUAP Tecamachalco

Escrito por Contraparte/ staff

Cuenta con quirófano, laboratorio de hematología, un espacio de esterilización para pacientes no infecciosos y hospitalizados, recepción y un aula para cursos

Para reforzar el trabajo y compromiso que existe con las sedes regionales, la rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró este día el Hospital de Pequeñas Especies, además de firmar un convenio de colaboración entre el Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en Tecamachalco.

Al realizar un recorrido, la doctora Cedillo Ramírez apreció las instalaciones de este nuevo hospital, donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social, brindando además una atención adecuada a la comunidad de Tecamachalco.

El Hospital de Pequeñas Especies cuenta con quirófano, un área negra, laboratorio de hematología, un espacio de empaquetado y esterilización, así como para pacientes no infecciosos y hospitalizados, recepción y un aula para cursos y talleres de actualización.

Como parte de esta gira de trabajo, Lilia Cedillo también fungió como testigo en la firma de un convenio entre el CAETO y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP, a fin de replicar el modelo de atención psicológica a estudiantes, con terapia ocupacional, apoyada en canes principalmente.

El CAETO es ya un referente nacional, ya que hay varias instituciones de educación superior que están interesadas en implementar un modelo similar en sus instalaciones, por lo cual es motivo de orgullo que la BUAP sea pionera en este proyecto que atiende problemas emocionales de los estudiantes, tras la pandemia, subrayó la rectora.

Agradeció el trabajo en equipo que hoy permite que sea una realidad instalar otro CAETO en la sede de Tecamachalco, donde también se beneficiará a los alumnos del Complejo Regional Centro y de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso.

“Hace muchísima falta atender el aspecto emocional de nuestros estudiantes y también de los trabajadores. Quiero comentarles que este proyecto, a tan poco tiempo de haber surgido, es ya un referente a nivel nacional, ya hay varias instituciones interesadas en implementarlo. Entonces, es parte de ese orgullo universitario que seamos los pioneros, pero sobre todo que cumpla su cometido: apoyar a nuestros estudiantes”, expresó.

Por su parte, Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, agradeció el liderazgo de la rectora Lilia Cedillo, para la instalación del CAETO en Ciudad Universitaria, el cual dijo tiene una gran demanda por parte de los estudiantes, ya que en la primera semana se realizaron 260 revisiones, mientras que en la siguiente sumaron 360.

 

Visto 904 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.