Miércoles, 16 Noviembre 2022 20:07

La rectora Lilia Cedillo inaugura la exposición “Feria a la tinta”

Escrito por Contraparte/ staff

Organizada por la comunidad de ARPA, estará abierta hasta el 7 de diciembre. Se podrán apreciar diversas técnicas, como grabado, ilustración y tatuaje

Visibilizar a una comunidad creciente de artistas que se dedican a diferentes técnicas, como el grabado, la ilustración y el tatuaje, es el objetivo de la exposición “Feria a la tinta”, una iniciativa de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), la cual fue inaugurada por la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

Al abrir esta muestra de más de 100 autores, la cual podrá apreciarse hasta el próximo 7 de diciembre, la Rectora de la BUAP celebró que sean los propios alumnos quienes se apropien y hagan suyos los espacios universitarios para expresar sus ideas y creatividad: “Con ese don y talento artístico que ustedes tienen, se expresan y nos hacen sentir emociones indescriptibles”.

Luego de celebrar la presencia de artistas, como José Lazcarro, funcionarios, directivos, docentes y estudiantes, la doctora Cedillo insistió en la importancia de que los jóvenes participen de forma activa y entusiasta.

“Me da gusto ver que están ocupando los espacios; en el Museo Universitario Casa de los Muñecos o en el Museo de la Memoria Histórica, ustedes están dejando huella, al apropiarse de estos sitios y darles vida. Sólo bastaba abrirles la puerta y ya no se va a cerrar”.

A esta inauguración acudieron también el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez; el director de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Víctor Alejandro Ruiz Ramírez; y, por parte del comité organizador, la alumna Lorena Uribe Joffre.   

De manera paralela a la exposición se imparten conferencias y talleres para acercar a los alumnos de la BUAP a los profesionales en las técnicas citadas. Entre los ponentes y talleristas se encuentran Jesús Barrientos, Isabel Tello y Daniel Palacios.

“Feria a la tinta” busca acercamientos, sinergias, conexiones y enriquecimientos entre la comunidad de ARPA y de otras unidades académicas, con el fin de vincular a los universitarios y la sociedad, además de crear lazos inter y transdisciplinarios que impulsen la identidad de la institución.

 

Visto 723 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.