Miércoles, 07 Diciembre 2022 13:59

Ayuntamiento de Puebla brinda recomendaciones para disfrutar de la temporada navideña de forma segura

Escrito por Redacción / Contraparte

Esta temporada de luces multicolores, nacimientos y arbolitos #PonteVivo y evita accidentes.

Con el objetivo de que la ciudadanía pueda disfrutar de unas fiestas decembrinas seguras y en paz, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, brinda una serie de recomendaciones.

Para mantener los hogares llenos de luces multicolores, nacimientos y arbolitos, es necesario verificar las conexiones de todos estos símbolos decorativos y alusivos a estas fiestas, ya que pueden llegar a ocasionar cortocircuitos si no se revisan previamente o se instalan de manera correcta. 

En caso de utilizar las mismas series o extensiones de años anteriores, se recomienda asegurarse que los cables no tengan cortes ni fisuras, y, en caso contrario, desecharlas, pues pueden provocar un cortocircuito; también se exhorta a las y los poblanos a no sobrecargar la decoración, a fin de evitar el sobre calentamiento de las luces y el árbol de Navidad. 

Asimismo, se sugiere evitar conectar todas las series y demás artículos de iluminación en un solo contacto, pues el circuito podría sobrecargarse y provocar un incendio. Por último, se recomienda ser precavido con el uso e instalación de extensiones, ya que, no sólo se puede generar una sobrecarga, sino que también niñas, niños y mascotas se pueden enredar y correr el riesgo de electrocución.

Visto 512 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.