Martes, 28 Marzo 2023 18:06

Alumnos del ITESO visitan museo de la BUAP

Escrito por Staff/Contraparte

Recorrieron el Museo Universitario Casa de los Muñecos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO), de Guadalajara.

Con la finalidad de conocer el acervo histórico de la BUAP, 34 estudiantes de cinco licenciaturas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Oriente (ITESO), de Guadalajara, recorrieron el Museo Universitario Casa de los Muñecos, donde conocieron la historia de su riqueza pictórica y científica que data del siglo XVI al  XXI,  expuesta en las salas de este inmueble del siglo XVIII.

En una charla con estos alumnos, la titular de la Dirección de Museos Universitarios, María Elsa Hernández y Martínez, explicó los procesos administrativos y de gestión relacionados con el museo. Allí, los estudiantes resolvieron dudas sobre los desafíos del museo tras la pandemia, el uso de tecnologías de la información para su difusión, el origen de sus colecciones y su historia, entre otras.

La Dirección de Museos Universitarios está conformada por el Museo Universitario Casa de los Muñecos, el Museo de la Memoria Histórica Universitaria y el Centro Universitario de la Cultura y los Saberes, espacios en donde se cuenta con recorridos guiados.

Visto 848 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.