Miércoles, 14 Septiembre 2016 14:33

Descarta Sedesol apertura de más guarderías en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El delegado local de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, descartó la apertura de más estancias infantiles en el estado, debido a los recortes presupuestales que se esperan para el siguiente año.

En entrevista, el funcionario federal reconoció que existe demanda de menores que requieren de este servicio, sin embargo, subrayó que también es necesario un monto importante para poder ampliar el programa de guarderías.

Consideró que primero se deben reforzar y mejorar las que ya están en funcionamiento, para incluso pensar en ampliar el número de menores de nuevo ingreso que se pueden recibir, garantizando su seguridad e integridad.

"Es el programa que tenemos más controlado, es el programa con mayor responsabilidad, no quiere decir que los otros no, pero los otros son de carencia de recursos, aquí es manejo de infantes que los padres confían en nosotros, entonces tenemos que estar constantemente, los responsables y maestras", dijo.

En este sentido, aceptó que el programa de Estancias Infantiles es el que menos recursos recibe, sin embargo, es el de mayor responsabilidad, por lo que es necesario asegurarse de cumplir con todos los protocolos.

Vega Rayecto recordó que en las más de 400 estancias infantiles de la Sedesol en Puebla, se atienden un promedio de 15 mil 300 niños y la dependencia otorga 900 pesos por cada uno, lo que suman alrededor de 230 millones de pesos al año para este programa.

Visto 2037 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.