Miércoles, 14 Junio 2017 13:07

Pide CCE evitar linchamientos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, llamó a las autoridades estatales y municipales atender de fondo las estrategias de seguridad para erradicar la ola de intentos de linchamientos registrados en las últimas semanas.

Para el líder del sector empresarial es urgente tomar cartas en el asunto para atender las necesidades de seguridad que requieren los ciudadanos, pues de lo contrario se seguirán presentando este tipo de situaciones en las que se hace justicia por propia mano.

“La violencia no se combate con más violencia. Para ello están las instituciones y las autoridades porque se ha vuelto un problema los intentos de linchamientos, por lo que no estamos de acuerdo con la justicia de propia mano”, dijo.


Montiel Solana señaló que el problema de la inseguridad no ha rebasado a las autoridades, pero se requiere que se implementen estrategias más efectivas para inhibir que los ciudadanos confronten a los delincuentes.

El líder del CCE manifestó que debe haber un contacto más cercano a los vecinos para que en el momento de detener a un delincuente o ubicarlo, recurran a las corporaciones de seguridad para procesarlo que lo marca la ley.

Por ello, llamó a los ciudadanos a evitar confrontar a los delincuentes y dejar a las autoridades a que hagan su trabajo dentro del marco legal.

Visto 1347 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.