La delegación de la Cruz Roja se sumó a la estrategia de atención de emergencias 911 que entrará en funcionamiento a nivel nacional a partir del mes de octubre.
Personal designado para la atención de emergencias a través de este número único, elaboran en la estrategia de atención con el equipo del C5 perteneciente al gobierno del estado.
En entrevista, el jefe de atención de Emergencias de la Cruz Roja Puebla, Alberto Martínez Mauleón, destacó que será a partir del próximo 3 de octubre cuando en Puebla inicie operaciones el teléfono de emergencia 911 que será homologado a nivel nacional por iniciativa del gobierno federal.
Indicó que en total la Cruz Roja estará trabajando a través de 10 ambulancias, dos camiones de rescate, tres para atención desastres y 775 elementos que conforman la institución.
El especialista en emergencias recalcó que desde el pasado mes de mayo se colabora con personal del C5 con el trabajo de cuatro despachadores para afinar los detalles de coordinación de atención a los ciudadanos.
Resaltó que están recibiendo capacitación en plataformas y protocolos de atención de primeros auxilios, para poder reducir los tiempos de atención de todas las emergencias.
"Lo que busca la plataforma 911 es mejorar los tiempos de atención de cualquier emergencia ciudadana con un mejor servicio, sin importar qué dependencia acude a la atención", dijo.
Ramírez Mauleón detalló que la operación del 911 consistirá en recibir la llamada de emergencia en el Call Center (C5) que canalizará el tipo de emergencia a un despachador especializado para enviar la ayuda necesaria a la población.
El integrante de la Cruz Roja Puebla destacó que en el caso de la dependencia el personal podrá atender emergencias médicas prehospitalarias en cualquiera de las bases de operaciones.
Al final, destacó que con este nuevo sistema se pretende reducir de 14 a 7 minutos el tiempo de atención de cualquier emergencia.