Domingo, 18 Marzo 2018 13:01

Aumentan los decesos por virus de la Influenza: SSF

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Dirección Epidemiológica Federal reportó un incremento en la morbilidad de influenza.

Prácticamente al cierre de la temporada invernal, cuando se disparan los casos de Influenza, la cifra ya subió a seis casos de muertes en Puebla de muertes por este virus.

Esto, de acuerdo al reporte de la Dirección Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal, que señala a nivel nacional 91 decesos por influenza.

De acuerdo a la instancia federal, son 112 casos positivos de influenza y mil 113 casos tipo ETI/RAG, siendo las cifras nacionales, de 3 mil 150 casos positivos de influenza y 27 mil 592 tipo influenza.

A nivel nacional, la entidad poblana se colocó en la posición cuatro con mayor decesos por influenza, escalón compartido con Tlaxcala.

Querétaro es el primer lugar con nueve defunciones y  la  Ciudad de México con ocho decesos, y en tercer lugar con siete muertes cada uno: Guanajuato, Hidalgo y Jalisco.

Mientras en casos positivos de influenza, Puebla llegó al lugar cinco, siendo la Ciudad de México el primer peldaño con 657, seguido del Estado de México con 284; en tercera posición Querétaro con 277; Coahuila se colocó en el cuarto lugar con 154, y el quinto lugar la entidad poblana lo comparte con Aguascalientes, con 112 casos cada estado.

Visto 1405 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.