Miércoles, 10 Octubre 2018 16:21

Sagarpa no ha brindado apoyos para productores poblanos de vino

Escrito por Miguel Galiote

Productores de uva de la Sierra Nevada acusaron de recibir el apoyo de Procampo

Productores de uva para vino tinto, de la región de la Sierra Nevada, acusaron que no han recibido apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pues la siembra de vid es una actividad nueva en el estado que puede impulsar el desarrollo turístico de la región y de Puebla, pero no han tenido ningún recurso gubernamental.

Lo que los productores piden es que se les devuelva el apoyo de Procampo, así como recursos para mejorar la entrada al viñedo y accesorios para el cuidado de las uvas, pues comentaron que se percibió robo de frutos, así como destrucción de la planta.

Hasta ahora, toda la inversión a corrido por la cuenta de los productores, pues ninguna dependencia se ha acercado a ellos a pesar de tener un desarrollo favorable en los últimos años.

La siembra de uva tipo Syrah y Pinot inició hace aproximadamente cuatro años en la región de la Sierra Nevada; las primeras botellas de vino tinto se produjeron hace un año. En la pasada vendimia se cosechó una tonelada de uva, y la producción de esta bebida será hasta el 2019 aproximadamente.

Visto 896 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.