Jueves, 14 Noviembre 2019 13:58

Más de 7 mil chamarras serán entregadas a los abuelitos de San Pedro Cholula

Escrito por Lula Pineda

Se cubrirá a casi el 70% de los adultos mayores con el programa "Abrígate bien", así lo informó la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Torres

Este año serán un poco más de siete mil las chamarras que el DIF municipal de San Pedro Cholula entregará a casi el 70 por ciento de sus adultos mayores, en el programa "Abrígate bien", encabezado por su presidenta, Leticia Torres.


Este día la presidenta honoraria del DIF municipal de este Pueblo Mágico, dio a conocer que será a partir del próximo martes cuando se arranque oficialmente el programa en la plaza de La Concordia en la cabecera municipal, a las 10:00 horas, la entrega de esta prenda que abrigara a adultos mayores de 55 años en adelante.


Comento que el año pasado se entregaron un promedio de seis mil chamarras en la edición número cinco de "Abrígate bien", en este 2019 serán más de siete mil, y la inversión para dicho programa es de un millón 450 mil pesos, que comparando con la cantidad del año anterior que fue de un millón 200 mil, es mínimo el incremento que permitirá que más de mil personas que no pasen frío este período decembrino.

TE RECOMENDAMOS Sobre los títulos “patito”, debe investigarse a fondo: García Almaguer

 
También en este año se cambió el modelo y material de las chamarras que se obsequiaran a los adultos mayores de San Pedro Cholula, pero la calidad de material es igual que las anteriores, enfatizó.


Refirió que el programa llega al 70 por ciento de la población de abuelitos de todo el municipio, el 30 por ciento restante que no lo recibe es porque no se les hace falta o no pueden acercarse al lugar donde se entregan en la fecha establecida, la cual este año por cuestión de logística se repartirán las chamarras en dos puntos diferentes un mismo día, permitiendo que se arropen los abuelitos lo antes posible.


Finalmente Leticia Torres comentó que lamentablemente si han tenido casos en que adultos mayores de municipios vecinos principalmente de Puebla, Cuautlancingo y San Andrés Cholula, se acerquen a pedir su chamarra, y no se les ha podido obsequiar, por lo que buscará sentarse con sus homologas para que la situación de los límites territoriales no sea un impedimento para evitar que los abuelitos pasean fríos.

Visto 1644 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.