Viernes, 29 Mayo 2020 18:20

Protección Civil y Bienestar dan seguimiento a familias afectadas por lluvias

Escrito por Contraparte/ Staff

Elementos de la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Bienestar municipal, realizaron un recorrido de inspección en la zona afectada por las lluvias de ayer en  Tlaxcalancingo.

El primer punto fue en la Lateral Atlixco, 2da Priv. Bendolero, donde una familia de 9 personas reportó que el agua había ingresado 30 cm. de altura en su vivienda debido a que el drenaje se había tapado por la acumulación de basura.

El Director de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula, Omar Pérez Torres, informó a la familia que elementos de la corporación harán la sanitización del lugar, se les otorgó cobertores y se canalizó el reporte a Servicios Públicos para limpiar la canaleta de desagüe, así como al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de San Andrés.

TE RECOMENDAMOS Diputados exhortan a que se garanticen insumos a personal de salud

Por su parte, el Secretario de Bienestar, Edgar Hernández Hernández escuchó las inquietudes de la familia Zaragoza y brindó a sus integrantes despensas del programa "Valores a tu mesa" para apoyarlos en esta importante temporada de contingencia sanitaria.

Posteriormente, las cuadrillas de Protección Civil y Bienestar se trasladaron a Calle Zaragoza y Pino Suárez donde se atendió a la familia Pájaro Popoca, quienes comentaron que la lluvia de la tarde anterior generó encharcamientos en la vialidad, por lo que se les metió el agua, sin que causara afectaciones considerables en sus pertenencias. Por lo anterior, se dio aviso a las Secretarías de Obras Públicas y Agua Potable para verificar el estado del drenaje y evitar futuras inundaciones.

Doña Tomasa, una de las afectadas por las precipitaciones la tarde de este jueves, solicitó al Director de Protección Civil el apoyo para evitar que el agua pueda ingresar a sus casas, pues luego de cerrar una zanja que funcionaba como desagüe, el agua ingresó al hogar de 3 familias de la zona.

El Director de Protección Civil dio aviso a elementos de Obras Públicas y Agua Potable para que realicen la inspección en el lugar y se pueda intervenir. Cabe señalar que todos ellos recibieron apoyo en especie (cubrebocas, cobertores y apoyo alimentario), por parte de Protección Civil y Bienestar municipal.

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula seguirá reforzando las medidas de prevención en favor de la ciudadanía.

Visto 1127 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.