Viernes, 19 Junio 2020 16:22

Implementa San Andrés Cholula acciones integrales para hacer frente al Covid-19

Escrito por Redacción

Supervisión y vigilancia del acatamiento de las medidas preventivas, sanitización de espacios públicos y distribución de cubrebocas y gel antibacterial, entre las acciones

Con el objetivo de reducir las posibilidades de contagios por Covid-19 en nuestro municipio, así como aminorar los efectos económicos y sociales generados por la contingencia sanitaria, de marzo a la fecha el Ayuntamiento ha ejecutado contundentes acciones para hacer frente a la pandemia de Coronavirus y brindar el apoyo necesario a la ciudadanía, principalmente a los grupos vulnerables.

Por parte de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se llevaron a cabo 30 recorridos de inspección y vigilancia para supervisar el acatamiento a los decretos emitidos por el gobierno del estado, así como el cumplimiento de las medidas sanitarias pertinentes por parte de la sociedad, que derivaron en la clausura de 32 negocios por diversos incumplimientos, así como la cancelación de 12 eventos sociales. De igual forma se realizaron 29 sanitizaciones de espacios públicos y privados, se repartieron a la ciudadanía dos mil 500 cubre bocas y 16 galones de gel antibacterial.

En apoyo a la población se realizaron 21 traslados de personas con Covid-19 a diferentes nosocomios y se realizaron 25 recorridos de inspección en panteones.

Como una medida adicional de prevención de contagios, en sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, se diseñó el Protocolo de Recomendaciones Sanitarias para el Correcto Funcionamiento de Oficinas Públicas y Privadas, el cual se vigila su correcta aplicación en todo el municipio.

Para ayudar a aminorar los efectos económicos de esta pandemia, al tiempo de fomentar la reactivación económica local, a través de la Secretaría de Bienestar se ejecuta el programa “Valores A Tu Mesa” el cual dota de una despensa de 19 productos de calidad a familias de escasos recursos y grupos vulnerables, principalmente adultos mayores, personas con discapacidad o que tienen alguna enfermedad crónico-degenerativa. Al día de hoy se han entregado más de 10 mil 500 apoyos y se definió la permanencia de este programa hasta que concluya la administración.

De igual forma, como una ayuda a la economía familiar de las 38 maestras de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) que dejaron de percibir ingresos, se ha llevado a cabo dos entregas de apoyos económicos de 2 mil 300 pesos a cada una de las orientadoras.

De la misma manera, para ayudar a mujeres de escasos recursos, se han entregado 12 kits del programa “Embarazo Con Valor” para apoyarlas en esta importante etapa de sus vidas.

Finalmente, como una estrategia adicional para apoyar a las familias que se quedaron sin ingresos económicos, por parte del Sistema Municipal DIF se implementó el programa “Que nadie se quede sin comer”, el cual ha brindado alimento sano a más de 18 mil 500 familias que han buscado apoyo.

Visto 2937 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.