Viernes, 09 Diciembre 2016 12:36

Hallan drogas y navajas en el penal de Tecamachalco

Escrito por Héctor Hernández

En un operativo implementado por policías estatales fueron encontradas drogas, navajas y celulares en las celdas del reclusorio de Tecamachalco, por lo que las autoridades levantaron las denuncias correspondientes por los objetos que están ingresando al penal.
En los últimos dos meses la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha realizado operativos sorpresa en cinco cárceles poblanas, y en todas ha hallado desde hornos de microondas hasta marihuana para consumo de los reclusos.
La dependencia a cargo de Jesús Rodríguez Almeida dice que estos operativos es para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las personas internas en los Centros de Reinserción Social de la entidad, para asegurar objetos prohibidos y sustancias toxicas.
En Tecamachalco se hizo una inspección en los dormitorios de personas sentenciadas y procesadas, así como en las secciones femeninas y masculinas.
El personal de la Dirección General de CERESOS y Policías Estatales Custodios logró asegurar 11 teléfonos celulares, 6 cargadores de celular, 14 navajas hechizas, 9 puntas hechizas, 7 audífonos, así como 33 bolsas de plástico que contenían marihuana, una bolsa con polvo blanco con las características de la metanfetamina y un bote de resistol 5000.

La dependencia asegura que cumplió con la presencia de la Supervisión General en Seguridad Operacional, Supervisión de Armamento, Equipo de Radiocomunicación y Supervisión de Trato Digno a los Derechos Humanos.

Visto 2187 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.