Viernes, 09 Diciembre 2016 13:20

Disputa entre integrantes del crimen organizado, móvil de asesinatos en Cuapiaxtla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de Cuapiaxtla de Madero, Pablo Flores Andrade, aseguró que el móvil del crimen de los cuerpos desmembrados y embolsados que fueron localizados en su municipio en días pasados, es por la disputa del territorio entre organizaciones criminales dedicadas al robo de hidrocarburo.

Al sostener que en el tianguis y carretera de Huixcolotla es comercializado el combustible abiertamente, sin que las autoridades intervengan para evitarlo, Flores Andrade solicitó mayor presencia de las autoridades federales para reforzar las estrategias de seguridad.

Comentó que en Cuapiaxtla de Madero nunca se había tenido un caso como el que ocurrió el fin de semana, cuando en unos terrenos en despoblado localizaron los cuerpos desmembrados de dos varones en bolsas de plástico y con un mensaje de la delincuencia.

El edil atribuyó los crímenes a la disputa del territorio que se ha desatado el robo de combustible, por pertenecer a la franja del triángulo rojo.

"Los cuerpos los abandonaron, y estamos seguros que es una situación de venganza entre los chupaductos", dijo.

El edil señaló que se están aportando todos los elementos necesarios para que las autoridades ministeriales realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

Pese a estos hechos, el alcalde de esta demarcación aseguró que no se bajará la guardia para combatir este delito, por lo que están colaborando con instancias federales y estatales en esta región para mantener la vigilancia.

Visto 2136 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.