Martes, 20 Octubre 2020 14:12

Anuncian la reapertura de la zona arqueológica de Cholula

Escrito por Paulina Millán

Los alcaldes Karina Pérez Popoca de San Andrés y Luis Alberto Arriaga de San Pedro, celebraron el evento y anunciaron medidas sanitarias para los visitantes.

Después de que la zona arqueológica de Cholula permaneció cerrada por varios meses debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, a partir de este martes se permitirá el acceso a turistas y comerciantes.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, y el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, quien comentó que esta reapertura se realizará bajo estrictas medidas sanitarias a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes, que tengan acceso al área de la pirámide y sus museos.

Del mismo modo, la alcaldesa de San Pedro Cholula, señaló la importancia patrimonial con la que cuenta el municipio, siendo un factor esencial para la reactivación económica del estado durante la contingencia sanitaria. Por otro lado, celebró el esfuerzo en conjunto con el ayuntamiento de San Pedro Cholula en beneficio de sus habitantes.

“Hoy puedo decir que hay una sola Cholula, tanto San Pedro como San Andrés no nos vemos en la situación de límites territoriales, mi compañero de trabajo y visión humanista, Luis Alberto, ha dado como resultado una buena gobernanza, no sólo para los municipios, también para el estado,” indicó.

Por su parte el presidente municipal de San Pedro Cholula indicó que las cholulas seguirán trabajando en unidad para el beneficio de los cholultecas.

“Las Cholulas son una sola, hoy más que nunca necesitamos trabajar en unidad con las autoridades estatales y federales para fortalecer nuestra riqueza ancestral que nos representa en otras partes del mundo,” expresó.

La Zona Arqueológica de Cholula, sede del Tlachihualtépetl (“el cerro hecho a mano”), en cuya cima se ubica el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, podrá visitarse de martes a sábado de 10:00 a 17:30 horas. El acceso al sitio será controlado en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos.

Del mismo modo, se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso; el cubrebocas se tendrá que usar durante todo el recorrido. En el ingreso se aplicará gel antibacterial y toma temperatura, en caso de que la persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente.

Visto 1230 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.