Lunes, 29 Marzo 2021 19:36

Rechaza Julio Lorenzini estar fuera de la contienda por San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Señaló el aspirante morenista que la campaña negra en su contra proviene de Paola Angón, que busca desacreditarlo a toda costa

San Pedro Cholula. El aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula por Morena, Julio Lorenzini, rechazó que pueda quedar fuera de la contienda electoral, luego de que fuera señalado de violencia doméstica y que eso haría cambiar la decisión tomada por la dirigencia nacional de ese partido para abanderarlo en las elecciones de este año.

Al respecto, el aspirante recordó que el pasado domingo 28 de marzo, el “diario Cambio” publicó que “Julio Lorenzini podría quedar fuera de la contienda electoral; tiene denuncias por violencia doméstica”, en cuyo contenido se asegura que existe una denuncia integrada en la carpeta de investigación 1665/2020/UVFyDG de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, hechos sucedidos "supuestamente" el 18 de mayo del año pasado.

Sin embargo y a través de una carta girada a los diferentes medios de comunicación, Julio Lorenzini aseguró que la parte acusadora no proporcionó más elementos a la autoridad que permitiera continuar con la investigación sobre esos hechos, dejando sin efecto la denuncia.

En el documento, Lorenzini se dijo ser siempre un hombre respetuoso de la dignidad de las mujeres, y de las personas.
Pero pareciera que hoy para algunos periodistas, sólo basta con que se te acuse de algo para ser culpable y se olvidan que quien acusa está obligado a probar.

Es por ello que tras la publicación de esa nota y de la versión que aseguran podría perder la candidatura, el candidato a la presidencia municipal de esa demarcación, dijo que ahora llama mucho la atención que, a casi un año de la denuncia, la carpeta de investigación continúa sin cambio alguno, por lo que no he sido juzgado ni mucho menos declarado culpable por ningún delito. “Gozo plenamente de todos mis derechos”, aseguró.

Y resaltó que la publicación de la denuncia, en dicho diario, se hace en el contexto de la contienda electoral en puerta y no se trata sino de golpes bajos desesperados de quienes carecen de propuestas claras y recurren a campañas de desprestigio.

Casualmente, la denuncia proviene de la hija de la candidata del Partido Acción Nacional en San Pedro Cholula, Paola Angón, quien desde hace un año tenía la certeza de su postulación y anticipó también contender en contra mía y la única forma que planearon para atacarme, fue inventar hechos que no existieron.

Visto 1134 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.