Domingo, 11 Abril 2021 17:30

Juez exonera a Jesús Giles del delito de falsificación de título profesional

Escrito por Víctor Gutiérrez

El candidato panista a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan podrá seguir sin contratiempos su campaña; el panista indicó que nunca estuvo detenido

Luego de los alegatos presentados ante la justicia local, el Juez de Control que llevó a cabo la audiencia inicial para desahogar el caso del candidato del PAN a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Jesús Giles, resolvió absolver al indiciado, luego de que la parte acusatoria (Ministerio Público) no presentó las pruebas suficientes para señalar al panista de haber falsificado un título profesional.

Por lo anterior, el Juez de Control falló a favor de la resolución presentada por la defensa, lo que le permite al ex dirigente estatal seguir sin contratiempos su campaña por la alcaldía de Ocoyucan, aunque la parte acusatoria impugnará la decisión tomada por el Juez, y con la finalidad de presentar las pruebas necesarias para incriminarlo.

Incluso, el panista indicó en un vídeo que difundió en sus redes sociales, que nunca estuvo detenido, y que la evidencia presentada ante las instancias judiciales era un documento con su firma falsificada, que el mismo declaró no ser el autor de dicha rúbrica.

“Se informó en distintos medios de comunicación que había sido aprehendido por la autoridad y aquí estoy, en reconocimiento a la objetividad e imparcialidad con la que se han conducido las autoridades judiciales; tengan la certeza de que mi libertad y candidatura no están en riesgo, pero si algo quiero decir, es que esto es evidentemente un tema político”, dijo tras manifestar más adelante y al salir de nuevo a las calles de la comunidad que busca dirigir, que todo se trata de una campaña sucia en la que se le intenta inventar delitos, como la falsificación de un título profesional.

Visto 898 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.