Lunes, 14 Junio 2021 12:06

Comienza proceso de entrega-recepción en San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Promete Luis Alberto Arriaga entregar cuentas claras a Paola Angón, mientras que la alcaldesa electa dará continuidad a proyectos que beneficien a los habitantes

San Pedro Cholula. Este día de manera oficial, los presidentes en turno y electo de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga y Paola Angon, respectivamente, anunciaron el arranque del proceso de entrega-recepción de la administración, en el que el primero aseguró que entregará cuentas claras y sin deudas al siguiente gobierno, mientras que la presidenta electa prometió darle continuidad a los proyectos que tengan un beneficio a los habitantes de ese municipio.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente municipal en turno, Luis Alberto Arriaga señaló que el motivo de la misma era para dar a conocer los resultados de una primera reunión, tras el triunfo inobjetable de la panista Paola Angon, y asegurar que le entregará un gobierno en paz, tranquilo y con cuentas claras, sin deuda alguna.

También aseguró que no deja proyectos u obras pendientes a la próxima gestión que encabezará Angón, aclarando que el tema de la ampliación del Hospital que prometió, es un proyecto que quedó ya en manos del estado y la federación y, que, por lo tanto, serán esas dos autoridades las que tengan que determinar el futuro del proyecto.

Lo que sí puntualizó, es que su gobierno gestionó al menos unos 250 millones de pesos para la construcción de un drenaje pluvial, pues el problema de las inundaciones por lluvias es un tema que nos sólo es recurrente en el municipio, sino que además afecta directamente a toda la región.

“Cholula no tiene drenaje pluvial, en el municipio existe un drenaje sanitario, que no es lo mismo y por eso cuando cae exceso de lluvias o que pasa la capacidad de agua, ese drenaje colapsa, como se está viendo en algunas juntas auxiliares”, explicó el edil en turno.

Por su parte, Paola Angon, presidenta electa de San Pedro Cholula, manifestó que en breve se podría dar a conocer el equipo que habrá de ir trabajando este proceso de entrega-recepción, en el que ya se establecieron algunas áreas para empezar a revisar, como desarrollo social, o el propio organismo operador de agua potable.

A pregunta expresa, la panista indicó que le dará continuidad aquellos proyectos que tengan sustentabilidad e impacto social o, en pocas palabras, que beneficien a los habitantes de esta comunidad poblana.

“Como yo se les he dicho desde mi campaña, no tengo porque no darle continuidad a proyectos que beneficien a los cholultecas, lo vamos hacer, le vamos a dar continuidad a los proyectos que se le tengan que dar continuidad”, mencionó durante la conferencia de prensa conjunta.

En un acto protocolario ambos presidentes, electo y en turno, se comprometieron a trabajar de la mano para realizar una transición pacífica, ordenada, transparente y eficaz que mantenga la gobernabilidad en el municipio y no se trastoque la vida cotidiana de sus habitantes, para seguir dándole resultados.

Al final de la rueda de prensa, ambos pasaron a las oficinas de la presidencia municipal a sostener una reunión en privado.

Visto 897 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.