Miércoles, 16 Junio 2021 16:48

Reitera Edgar Salomón Escorza que buscará anular la elección en Texmelucan

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además, dijo el candidato perdedor de la alianza opositora, que no hará caso de supuestas amenazas en su contra por parte de Norma Layón

El ex candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, reiteró su postura de pedir anular ante los tribunales federales la elección en San Martín Texmelucan, tras considerar que hubo fraude durante el recuento de votos.

En conferencia de prensa, acompañado de la líder del PAN en el estado, Genoveva Huerta, el aspirante a la alcaldía por la alianza PAN, PRD y PSI, sostuvo que las amenazas de muerte en su contra son veladas y es más importante quitarle la presidencia a quien no le ha cumplido a sus habitantes.

En este sentido, dijo que puede recurrir a las instancias legales para interponer denuncias por la vía penal por las amenazas de muerte o, en su caso, proceder ante las autoridades electorales para anular su presunto triunfo.

Sin embargo, dejó en claro que más que seguir con amenazas veladas, lo ideal es corregir el rumbo y eso significa que peleará hasta lo último por anular la elección, pese a que ésta ya esté calificada y que el órgano electoral le haya entregado su constancia de mayoría.

En esa tónica, Genoveva Huerta se pronunció por el respeto al voto de los ciudadanos que dijo, decidieron por un cambio y no por continuar por un mal gobierno, de tal manera que analizarán el proceso de recuento de votos para ver si no hubo fraude y beneficiaran la reelección de Norma Layón.

Visto 956 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.