Domingo, 01 Agosto 2021 15:16

Baja participación en San Martín Texmelucan para la Consulta Popular

Escrito por Víctor Gutiérrez

En este municipio se ubicaron 93 puntos estratégicos con 202 meses receptoras del voto

Con un total de 202 mesas receptoras del voto, ubicadas en 93 puntos estratégicos, a un par de horas de concluya la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México por actos de corrupción y saqueo de la riqueza de México, reporta una muy baja participación, siendo que las autoridades electorales esperan que al cierre de la misma se registre un mayor número de ciudadanos.

Tras realizar un recorrido por este municipio, este medio pudo constatar la falta de participación de los ciudadanos, muchos de los cuales aseguraron a Contraparte Informativa que esta clase de asuntos deber ser una decisión de gobierno y no una consulta popular, porque se trata de recuperar bienes y recursos públicos que se llevaron, por lo tanto, la federación debería de proceder conforme a la Ley.

Asimismo, la gente que ha participado en este ejercicio cívico se pronunció porque los texmeluquenses hagan valer su derecho para que se enjuicie a quienes han saqueado al país, pero sobre todo, porque ante la polémica que se suscitó, pues esto obligó a preguntarle a los ciudadanos qué prefería si dejar pasar todo esos delitos o que fueran castigados.

Al final de cuentas, como señaló Arturo Barragán, al salir de la consulta, hace muchos años se pedía castigo para los expresidentes y ahora, que tiene la oportunidad de participar y decidir, lo toman a mal y eso no es ser cívicos.

Visto 690 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.