Martes, 23 Noviembre 2021 12:14

Edil de Tecamachalco, Ignacio Mier huye a la Ciudad de México

Escrito por Julio César Sastré

El gobierno de Puebla ha tratado de establecer comunicación con él, sin embargo, no ha sido posible, informó la titular de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill

La titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, se encuentra en la Ciudad de México y no en el municipio que gobierna.

En conferencia, la funcionaria señaló que tras la ejecución de tres ministeriales a manos de policías municipales, el gobierno del estado ha tratado de establecer comunicación con el edil, sin embargo, no ha sido posible.

"Hasta donde nosotros sabemos y porque estuvimos en comunicación o tratamos de establecer comunicación con el presidente municipal, se encuentra en la Ciudad de México, así nos dijo su particular”, declaró.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la coordinación de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública es fundamental, por lo que puntualizó que la administración estatal, a través de Secretaría de Seguridad Pública tiene presencia en Tecamachalco para garantizar la seguridad en la región.

Asimismo, el mandatario estatal recalcó que desde que se registró el conflicto en el municipio instruyó a Ana Lucía Hill Mayoral, titular de Gobernación del Estado, llevar acabo diálogo con las autoridades de la localidad.

"Yo he instruido a la Secretaría de Gobernación que tenga diálogo entre gobiernos con el Ayuntamiento y su alcalde, así que todo es un asunto de procedimientos y de diálogo", expresó.

 

Visto 1208 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.