Martes, 25 Enero 2022 19:45

Rinde informe Paola Angón y promete investigar a ex funcionarios corruptos

Escrito por Víctor Gutiérrez

La alcaldesa de San Pedro Cholula informó de sus resultados en los primeros 100 días; a revisión el incorrecto desempeño de funcionarios pasados, advirtió

El actual ayuntamiento de San Pedro Cholula, detectó 169 observaciones en el marco de la entrega–recepción, las cuales son revisadas minuciosamente para determinar las posibles responsabilidades por el incorrecto desempeño de funcionarios pasados, advirtió la alcaldesa, Paola Angón, en el marco del informe de los 100 días de gobierno. Señaló que la Contraloría municipal es la encargada de esta revisión y ese mismo trabajo lo realizó en las 13 juntas auxiliares, pues fue uno de sus compromisos de campaña.

En el manejo de las finanzas, Paola Angón señaló que se revisó el pasivo heredado por el servicio de recolección de basura, de más de 21 mdp, por lo que en sesión de Cabildo se tomó la decisión de reactivar el Organismo Operador del Servicio de Limpia, para ser autónomos en la materia y emprender un nuevo plan de recolección, sostenible y sustentable.

La alcaldesa destacó que la herencia de sus antecesores fue una pesada carga de pasivos heredados, por lo que tuvo que ejecutar un plan austero, eficiente, que permitiera maximizar el uso de recursos para mantener la operatividad diaria del ayuntamiento.

Lo anterior le permitió uno de los logros más importante en estos 100 días, que es el pago de 4.7 millones de pesos al Hospital Universitario para que los empleados municipales cuenten con el servicio de seguridad social, pues fue uno de los pendientes de la pasada administración.

Paola Angón destacó que en sesión de Cabildo, aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos para el ejercicio 2022, que cuida la economía de la ciudadanía ajustando el costo de trámites del ayuntamiento en un tres por ciento muy por debajo del estimado de inflación anual de 7.2 por ciento establecida por el Banco de México.

En este sentido, señaló que la recaudación por predial ascendió a 25 millones de pesos, gracias a los incentivos que realizaron para el pago de este impuesto que impactará en la vida y economía de los cholultecas.

La edil refirió la nueva “Ventanilla Digital”, con ésta se reducen procesos burocráticos, para que empresarios y emprendedores abran su negocio en un plazo no mayor a 72 horas, evitando vicios de posible corrupción o la intervención de coyotes o gestores.

En materia de obra pública, destacó la inversión hecha por el Estado para la construcción de ocho calles con concreto asfáltico y de adoquín. La ampliación del drenaje de la calle Lago Texcoco poniente y el bacheo en diferentes calles de las juntas auxiliares.

Se repararon más de mil 500 metros cuadrados de baches, así como la pinta de más de 15 mil 800 metros de banquetas, carriles y cruces peatonales. Se dio mantenimiento a 14 parques y dos panteones.

Para fortalecer la percepción de seguridad en los espacios públicos, se repararon y se dio mantenimiento a más de 200 luminarias, que estaban fundidas o en situación de abandono, con ello se mejoró el entorno urbano para inhibir y reducir la comisión de delitos en nuestra ciudad.

La derrama económica más importante fue las fiestas decembrinas y de año nuevo, de acuerdo con DATATUR, San Pedro Cholula recibió más de 34 mil 250 visitantes, que generaron una derrama superior a los 30 millones de pesos, beneficiando directamente a nuestros comercios locales.

 

Visto 1111 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.