Jueves, 12 Mayo 2022 18:00

Se registra aparatoso incendio en Servicios Municipales de San Andrés Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Al parecer fue causado por un error humano por el mal uso de un solvente, declaró el titular de Seguridad Pública sanandreseño, Humberto Rivera

Al filo de las 11 de la mañana de este jueves, se registró un aparatoso incendio en las instalaciones de los Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, al parecer provocado por el mal manejo de un solvente y la calidad del material en que están hechos los trajes de los trabajadores.

Con base en la declaración del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, Humberto Rivera García, el siniestro se originó por error humano, con el mal uso de un solvente que según esto se derramó dentro del inmueble y al hacer contacto con algunos trajes de trabajadores ahí almacenados que generan electrostática sirvieron de detonante para que de inmediato se iniciara el fuego.

Se trata de una bodega donde se almacenan materiales de limpieza, uniformes, materiales y herramientas de trabajo.

Cabe mencionar que al lugar arribaron bomberos de los municipios de Puebla y San Pedro Cholula como del propio San Andrés, pues debido a la cantidad de objetos ahí concentrados y químicos que también se resguardan se hizo necesario el apoyo de otras estaciones para poder controlar y sofocar el incendio.

Este de hecho quedó extinto ya por la tarde, cuando fue necesario el uso de aserrín, espuma y otros materiales para reducir la volatilidad del fuego y los químicos y así controlar y sofocar el fuego dentro de la bodega, sin que se reportaran personas lesionadas.

 

Visto 1037 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.