Jueves, 19 Mayo 2022 15:49

Acatlán de Osorio sin alcalde, pero prevalece la gobernabilidad: diputado Eduardo Castillo

Escrito por Mercedes García 

El legislador morenista aseguró que este municipio se encuentra en calma y cuenta con la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional

El diputado local por Morena, Eduardo Castillo López, afirmó que en el municipio de Acatlán de Osorio prevalece la gobernabilidad, pese a encontrarse acéfalo su ayuntamiento, tras vincular a proceso al edil de esa zona de la Mixteca poblana, Arturo N.

Aseguró que este municipio se encuentra en calma y cuenta con la presencia de la policía estatal y la Guardia Nacional, por lo que los pobladores pueden estar tranquilos.

El legislador por el distrito 23 con cabecera en Acatlán de Osorio señaló que hasta ahora, ha recibido informes sobre que los regidores están organizándose para sacar adelante las cuestiones administrativas más urgentes y admitió desconocer porqué el Cabildo de Acatlán, no ha tomado una decisión respecto de la persona que debe suplir al edil

Eduardo Castillo rechazó que el Congreso del Estado de Puebla intervendrá en la designación de la persona que debe hacerse cargo de la alcaldía, al recordar que de acuerdo a la ley, el Cabildo es el órgano facultado para tomar esta decisión, que de acuerdo al reglamento, debería ser el suplente.

En caso de que esta persona se niegue, los regidores deben llegar a algún acuerdo al respecto y hacer el nombramiento. Solo en caso de que se declaren incompetentes para desahogar este proceso, entonces sí la decisión recaería en el Congreso, sin embargo, hasta que ello no ocurra, los legisladores se mantendrán al margen del procedimiento.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.